top of page

Nuestros terapeutas.

Contamos con profesionales altamente cualificados para atender cualquier necesidad que pueda comunicarnos. Su objetivo es dar prioridad a aquella problemática que usted advierta y que le resulte importante.

Silvia Baños Aceituno

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca.

Número de colegiada EX01243.

Cuenta con dilatada experiencia en terapia individualizada y problemática diversa. Formación adicional en terapia cognitivo-conductual, trastornos de ansiedad y trastornos del estado de ánimo. Te ayudará a comprender qué es aquello que te ocurre o te preocupa, qué pautas puedes seguir para mejorar tu situación y cómo evitar que vuelvan a aparecer estas sensaciones desagradables.

 

 

 

 

 

 

Si usted o nosotros creemos necesario ponerle en contacto con otro profesional lo tendremos en cuenta y le derivaremos sin ningún tipo de problema.

 

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA A LA A HORA DE ELEGIR A TU TERAPEUTA?

 

1. DEBE ESTAR COLEGIADO. De esta manera evitas la duda de si realmente tu terapeuta es Psicólogo o no. Puedes comprobarlo en la página oficial del Colegio de Psicología: www.cop.es.

 

2. INFÓRMATE SOBRE EL TIPO DE TERAPIA QUE REALIZA. Elige a un profesional que lleve a cabo una terapia adecuada para tu problemática. No todas las terapias son igualmente efectivas o adecuadas para todos los problemas, por esto es importante que el profesional que elijas trabaje con una terapia adecuada a tu problemática o que sea capaz de adaptarse a tus sugerencias.

 

3. DEBE REALIZAR EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO. La evaluación no debe llevar más de dos o tres sesiones. Después debe darte un diagnóstico y por último pasar al tratamiento o la terapia propiamente dicha. En nuestras terapias incluimos un proceso de seguimiento en el que nos ponemos en contacto una vez al mes durante los 6 siguientes meses a la finalización del tratamiento para comprobar que si se ha producido algún retroceso o si todo sigue con normalidad.

 

4. NÚMERO, DURACIÓN Y FRECUENCIA DE LAS SESIONES. Una terapia desarrollada coon normalidad no debería sobrepasar los 6 meses de duración, entendiendo que realizamos una sesión semanal de una hora aproximada de duración. Si, por el contrario, el terapeuta te recomienda seguir con la terapia más tiempo o realizar más de una sesión semanal, debería explicarte por qué es así.

 

5. ¿CÓMO TRABAJA? Llevar a cabo una terapia no consiste únicamente en que hables de lo que te ocurre, sino que el psicólogo debe explicarte cómo surgen tus emociones y sentimientos, tus pensamientos y por qué actúas de la forma en que lo haces. También debe ofrecerte pautas para mejorar aquello que no te gusta. Es importante que tengas en cuetna que, en numerosas ocasiones, se verá en la obligación de hacerte ver cosas incómodas o desagradables y, por tanto, no siempre saldrás con sensación de alivio de la terapia. Tienes total derecho a preguntarle por qué hace lo que hace y deberá responderte con sinceridad, basándose en la evidencia científica.

 

6. HACER DEBERES. La mayoría de las terapias que han demostrado ser eficaces proponen tareas para realizar en casa entre sesiones.

 

7. RELACIÓN TERAPEUTA-PACIENTE. Debes tener claro que la relación terapeuta-paciente se trata de una relación profesional y no de amistad. No debes depender de tu terapeuta para tomar decisiones en tu vida y él debe velar para que esto sea así. Es necesario que te sientas cómodo con el terapeuta y se genere una confianza, si no es así, lo mejor será que acudas a otro profesional. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"

bottom of page